miércoles, 19 de abril de 2017

247 aprendices SENA en 5 municipios del oriente de Caldas.




William Cardona Perdomo coordinador académica, Leonardo Andrés Martínez Orozco coordinador de formación profesional junto a Oscar Maldonado par líder aseguramiento de la calidad, dieron la  bienvenida a los aprendices seleccionados de la segunda oferta educativa del año. 


El sueño de contar con un título profesional para 247 caldenses en el oriente del Departamento está cada día más cerca  con el inicio de las formaciones técnicas y tecnológicas, impartidas por la regional Caldas en su centro pecuario y agro empresarial de La Dorada.
Técnico en recursos  humanos, técnico en construcción de vías, técnico en producción agrícola, son algunas de las formaciones que llegan  a los aprendices seleccionados  en  cinco de los municipios que hacen parte del área de influencia del centro de formación,  en la segunda oferta educativa del año.
“Con buenas herramientas se saca mejor provecho del trabajo”, fueron las palabras utilizadas por Marco Antonio Arenas Rodríguez, quien ya ha visto los frutos de contar con la capacitación del SENA, trabajar unidos y lanzarse con los compañeros a construir un mejor futuro gracias a los programas de formación de la entidad más querida por los Colombianos.
Emprendedor empírico e independiente que a sus 23 años de edad es propietario del negocio de comidas a domicilio “Don Marcos”, este joven realizó un curso complementario sobre manipulación  de alimentos que lo capacitó para posicionarse en el mercado de desayunos e incrementar su fuerza de trabajo con la adquisición de tres empleados nuevos para su creciente empresa.

Doña Amira y doña Mercedes, son las encargadas de preparar las recetas típicas que  Oscar Eduardo el secretario de la empresa, ha podido seleccionar de la gran variedad de gustos y preferencias que se suman a la creciente base de datos que “Don Marcos” emplea para satisfacer las necesidades de sus comensales.

“Este curso me cambió la vida, me amplió la visión al darme cuenta que el negocio de la comida es muy grande porque las personas todos los días la consumen, es en realidad una necesidad básica que difiere de los otros bienes que consumimos en menor escala, la clave del negocio es la demanda y la oferta”, agregó Marco Antonio Arenas Rodríguez, al reconocer que la tecnología en procesamiento de alimentos que  cursa en el Sena será su trampolín para realizarse como ingeniero.
Al finalizar la jornada los aprendices recién ingresados  hicieron un recorrido por los cinco stands para conocer en detalle los diferentes servicios que brinda la institución: SENNOVA, Agencia Pública de Empleo, Emprendimiento, Bienestar Aprendiz y Liderazgo.  
  

No hay comentarios: