jueves, 9 de noviembre de 2017

"CERO NERVIOS PARA EMBELLECER UÑAS DE PIES Y MANOS"


Aprendices de embellecimiento de uñas de pies y manos en un paciente y efectivo cuidado estético, aprovecharon pausas activas de funcionarios y directivos del Centro Pecuario y Agroempresarial del SENA, La Dorada, para realizar su trabajo, perder el miedo y darse a conocer en su oficio.

Funcionarios de alto rango se declararon satisfechos con la labor de los aprendices y dijeron que el servicio que recibieron fue óptimo, eficaz y práctico.

"Me gusta que los aprendices  se den  conocer su trabajo, porque ellas salen de las aulas y que bonito es que ellas pierdan el miedo a enfrentarse a un público. Además, pudimos brindar un espacio de bienestar para los compañeros de las oficinas. Estoy sorprendida, feliz y por eso felicité a la mesa de aprendices porque era la primera práctica que ellas realizaban", señaló Paula Andrea Betancur, instructora del Operario en Cuidado de Manos y Pies.

Explicó que los altos funcionarios ofrecieron su máxima colaboración en esta jornada  y recibieron con agrado a las jóvenes que hacían su labor, las felicitaron y preguntaron cuándo regresaban a aumentar sus prácticas.

Por otra parte, Daniel Mauricio López, funcionario de apoyo de contratación del SENA caldas en su  Centro Pecuario y Agroempresarial, de La Dorada, dijo que las aprendices hicieron un trabajo loable, práctico y estético.

"Inicialmente, ellas hicieron la fase de limpieza, luego nos lavaron las uñas, más adelante nos hicieron un masaje en las manos y los antebrazos. Lo cierto es que  llenaron las expectativas sobre el desempeño de ellas", explica el señor López.

Las pausas activas para los trabajadores son saludables porque se convierten en momentos de integración entre las diferentes divisiones del Sena La Dorada.

"Son importantes porque evidencian la capacidad de nuestros aprendices. Pienso que más adelante podremos contratarlos para que nos presten este servicio. No queda la menor duda de que este trabajo abre puertas en el mercado laboral. Está demostrado su profesionalismo y su capacidad para desarrollar esta función en centros estéticos, en peluquerías o en el servicio masivo de contratación a nivel del personal de empresas. Esta capacitación abre mano de obra en diferentes campos de acción", agregó Daniel Mauricio López.

Diana Cortés, operaria estética de manos y piés, destacó que lo más beneficioso  fué la pérdida del miedo a enfrentar eventuales clientes, pasar de las prácticas entre aprendices a atender funcionarios administrativos y de paso ofrecerles bienestar, confort y belleza.

"La parte más difícil de arreglar las uñas es el miedo a hacer cortes en los dedos. Hacemos todo el esfuerzo para que el cliente no se sienta lastimado, no pellizcarlo, no irlo a cortar. Igual, en la medida que avanzamos nos volvemos más duchos, más ágiles y todos nos sale bien en manos de Dios", explica la joven aprendiz.

Finalmente, la instructora Paula Andrea Betancur, dice que lo novedoso de las  pausas activas es que se trabaja con los aprendices fuera del salón, en  manos diferentes y con otro tipo de clientes.

"Como siempre, los aprendices quedan listos para enfrentar el mercado laboral y para defenderse  profesionalmente", puntualiza la señora Betancur.

No hay comentarios: