miércoles, 16 de noviembre de 2016

DONATON CRUZ ROJA


Aprendices SENA se unen para donar  70 unidades de sangre

Con el propósito de que el departamento de Caldas cuente con  un Banco de Sangre fortalecido para la temporada decembrina, los aprendices del centro pecuario y agro empresarial SENA, LA DORADA, se sumaron a la Donaton.

El jefe de promoción del banco de sangre de la cruz roja de caldas y el Tolima, Luis Fernando Gallego y los aprendices del  centro pecuario de La Dorada organizaron  esta jornada de recolección de sangre en la cual la comunidad SENA aportará 70 unidades.

La Donaton que comenzará el día miércoles en el SENA del Barrio “Alfonzo López” será trasladada y proseguirá los días 17 y 18 de noviembre del año en curso, a la sede de la cruz roja de este municipio con el objetivo de reunir 1.000 unidades de sangre en su totalidad, con la participación de toda la ciudadanía. 

El compromiso por parte de los aprendices SENA es que tanto niños como adultos de La Dorada, Caldas, cuenten con las unidades necesarias para la temporada de fin de año,  dado el caso  que los habitantes del municipio puedan sufrir algún daño por el uso inadecuado de juegos artificiales, que serán autorizados a partir del Primero de Diciembre por las alcaldías municipales de Caldas.

“Es necesario que el cinco por ciento  de la población mundial contribuya con esta bella causa” aseguró  Luis Fernando Gallego, quien a su vez reconoció  que “en Colombia solo el uno por ciento de la población es donante, y  se hace necesario suplir el déficit de mil unidades que afecta al departamento”.  

Finalmente, el señor Gallego agradeció la activa participación de los aprendices del centro pecuario y agroempresarial SENA, La Dorada, Caldas, y dijo que “el balance de la actividad es positivo para el departamento”.
  


No hay comentarios: