jueves, 14 de marzo de 2019

En Guarinocito aprendices del SENA Caldas apoyaron situación de emergencia


Aprendices del Centro Pecuario y Agroempresarial del SENA en La Dorada evidenciaron su altruismo apoyando la remoción de escombros que dejó vendaval en el corregimiento de Guarinocito en La Dorada (Caldas).
27 aprendices del Centro Pecuario y Agroempresarial del SENA se desplazaron durante dos días hasta el corregimiento de Guarinocito en La Dorada, oriente de Caldas, con el propósito de apoyar la remoción de los escombros que dejó un vendaval el pasado 2 de marzo.

En la zona afectada, los aprendices que se forman como técnicos en construcción de estructuras livianas, concentraron su trabajo en la institución educativa de la localidad, estructura que perdió su tejado por los fuertes vientos.

“El subdirector de nuestro centro de formación nos contó de lo sucedido, explicándonos que existía la posibilidad de ayudar a esta comunidad, a lo que mis compañeros y yo respondimos sin dudarlo que estábamos listos”, explicó Yaneth Liliana Londoño una de las aprendices voluntarias.

Demolición de partes de techos, evacuación de agua, desalojo de escombros y limpieza de paredes y pisos, fueron algunas de las labores que llevaron a cabo los aprendices que cada día reciben en el SENA una formación profesional integral.

“Con nuestras acciones estamos dando ejemplo a los futuros aprendices de la Entidad sobre la disposición que debemos tener para ayudar a quien lo necesita, utilizando herramientas como el trabajo en equipo y el interés común”, agregó Yaneth Liliana.

Óscar Andres Maldonado Mora, subdirector del Centro Pecuario y Agroempresarial, comentó que la solidaridad de los aprendices permitió apoyar de manera oportuna las labores programadas por la Alcaldía de La Dorada para acompañar a la comunidad afectada.

“Con la disposición de nuestros jóvenes quedó en evidencia que en nuestra Entidad no solo se forman los mejores técnicos y tecnólogos del país, sino también personas con un alto nivel de responsabilidad social”, añadió Maldonado Mora.



A la fecha el SENA y la Alcaldía de La Dorada exploran la posibilidad de trabajar conjuntamente para restaurar  la institución educativa de la localidad, ejercicio en el que la administración municipal pondría los materiales y los aprendices de la Entidad la mano de obra a manera de práctica.

No hay comentarios: