martes, 19 de diciembre de 2017

Tortugas de río renacen en ciénaga a través de proyecto SENA


La explotación de hidrocarburos y la ganadería desmedida son actividades que han puesto en apuros el ecosistema de la ciénaga Palágua, paradisiaco lugar ubicado en la vereda Muelle Velásquez en el municipio de Puerto Boyacá.


“Con el fin de resarcir algunas de los daños ambientales, aprendices que se forman como técnicos en Medio Ambiente a través del programa de articulación del Centro Pecuario y Agroempresarial del SENA Caldas con la Institución Educativa El Prado se dieron en la tarea de caracterizar la fauna de la ciénaga y recuperar la tortuga de río”, explicó Luz Adriana Ospina Villa, subdirectora del Centro Pecuario y Agroempresarial del SENA en Caldas.



Además de restablecer el ecosistema del afluente, el proyecto busca potencializar la zona para el desarrollo del eco-turismo y así dinamizar la economía de la vereda sin afectar los recursos naturales.


A esta iniciativa SENA se sumó la comunidad, la Corporación para el Desarrollo Ambiental Social por la Biodiversidad del Planeta y la Policía Nacional





No hay comentarios: