jueves, 21 de julio de 2016

Seis aprendices del SENA Caldas realizan sus prácticas en México y Perú



Katherine Lizana Álvarez Montoya es la representación del Centro Pecuario y Agroempresarial del SENA regional Caldas en el programa Líder Global.


Más de 100 aprendices del SENA de todo el país viajaron a México y Perú con el objetivo de adelantar sus etapas prácticas a través del programa Líder Global del SENA y la AIESEC, la red de jóvenes más grande del mundo que generan impacto positivo en la sociedad a través del desarrollo de experiencias internacionales.

Del grupo de aprendices que viajó al país Azteca, tres hacen parte del SENA regional Caldas, se trata de Katherine Lizana Álvarez Montoya quien adelanta la carrera tecnológica en Gestión Administrativa en la subsede que tiene el Centro Pecuario y Agroempresarial en Puerto Boyacá, Donovan David Carrasquilla Bustillo del Centro para la Formación Cafetera, y Edier Fernando Duque del centro de Comercio y Servicios.

Por su parte Leidy Johana Cuellar, también del Centro de Comercio y Servicios, José Daniel de Jesús Serna del Centro de Automatización Industrial, y Julieth Katherine Díaz del Centro para la Formación Cafetera, adelantan sus pasantías en Perú.

“Me desempeñaré en una compañía que se dedica a la comercialización de cerámicas para los pisos de viviendas. Mi expectativa es enriquecer mi hoja de vida y conocer de otra cultura”, expresó Katherine quien estará durante tres meses en Veracruz (México).


Los jóvenes que viajaron tuvieron que postularse a la convocatoria que se realizó a través de  las oficinas de Bienestar al Aprendiz de la entidad y posteriormente presentar una serie de entrevistas con las empresas donde están realizando sus prácticas. 

Redactor: Paulo C. Tamayo V.

No hay comentarios: