viernes, 3 de junio de 2011


Nos invitan a participar a través de diferentes proyectos en Campus Party Colombia 2011 en Bogotá. Con los proyectos que los aprendices vienen desarrollando, no son necesariamente el de la formación, y que se ajustan a las áreas temáticas propuestas para este año. Hay plazo hasta el viernes 3 de junio a medio día, que una vez inscritos iniciaremos el proceso de fortalecimiento hasta la fecha del evento que es a finales de Junio.

Es importante resaltar que la participación de los aprendices del SENA en Campus Party debe ser con proyectos que PREFERIBLEMENTE respondan a "Tecnologías para la Vida", que es el lema que define la participación de nuestra institución en Campus Party y debe entenderse como la vinculación a un evento académico que busca la gestión de conocimientos e intercambio de buenas prácticas de innovación y tecnología, aplicados en temas de desarrollo social y objetivos de desarrollo del milenio como agua potable, abastecimiento de alimentación, sostenibilidad del medio ambiente, tierra, energía solar, nuevas formas de energía, energías renovables, colaboración y participación en la red y población discapacitada.

Los aprendices pueden también participar en las otras áreas de Campus Party, pero deberían hacerlo prioritariamente en las denominadas "Tecnologías para la Vida", con lo cual se busca reafirmar el compromiso social del SENA.

Este año Campus Party trae 9 Áreas de contenido a saber:

1. Astronomía y Ciencias del Espacio, 2. Campus Bot, 3.Hardware y Modding, 4. Campus Crea, 5. Social Media, 6. Desarrollo de Software, 7.Seguridad y Redes, 8. Software Libre y 9. Juegos. Adjunto un documento que les permitirá conocer con mayor detalle estas áreas.

En este mismo sentido es fundamental que los aprendices conozcan los enormes beneficios de participar en este evento que se desarrollará entre el 27 de junio y el 03 de julio, entre los que tenemos el participar en el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Adicionalmente la oportunidad de asistir a conferencias, talleres, conocer los proyectos de otras regionales y universidades. A esto se suma que todos los aprendices participan con todos los gastos pagos.

Difundamos esta información para que los aprendices se animen con los proyectos a participar. Los instructores que lideren estos proyectos tienen la posibilidad de asistir también, y requerimos que apoyen a los aprendices en el diligenciamiento de la ficha de identificación del proyecto (archivo en excel) donde se deberá consignar toda la información solicitada y enviarla a la Dra Adriana Pabón (adrpaboncastro@misena.edu.co), a Oscar Maldonado (omaldonado@misena.edu.co) y a coordinación académica.

Esperamos la motivación y participación de todos.

No hay comentarios: