Expo-emprendimiento SENA, como se llamó la feria empresarial, tiene como objetivo en primer lugar desarrollar la actividad relacionada a la competencia que se impartió y la articulación del proyecto de la formación con dicha actividad, además de mostrar los productos resultantes de las otras formaciones del centro creando posibles contactos comerciales con los comerciantes y empresarios del Municipio, fomentando el espíritu emprendedor en los aprendices.
OBJETIVO GENERAL
Planificar, diseñar y ejecutar una feria empresarial o rueda de negocios, donde se mostraran los productos y servicios resultantes de las formaciones del centro pecuario y Agroempresarial y de los diversos sectores económicos de la región.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
· Desarrollar la actividad relacionada con la competencia “Manejar contactos comerciales de acuerdo a las políticas de la organización” de la formación TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADOS.
· Divulgar, promocionar y comercializar los productos desarrollados en las formaciones asociadas al centro pecuario y Agroempresarial de La Dorada y de los sectores económicos de la región.
· Forjar contactos comerciales entre el sector económico de la Ciudad y los aprendices del SENA.
· Generar actividades de transacción comercial de los productos entre los expositores y participantes de la feria con los visitantes a esta.
CONCLUSIONES
Los objetivos planteados para el desarrollo del evento se cumplieron con total cabalidad superando todas las expectativas:
1. Se logró integrar y articular varias formaciones del centro:
Cursos complementarios: confecciones, artesanías en guadua, totumo y madera, calzado, panadería.
Formaciones tituladas: tecnología en procesamiento de alimentos, técnico en cocina, técnico en trazo, corte y confección industrial, tecnología en gestión de mercados, tecnología en entrenamiento deportivo.
2. Según el registro y control de asistencia, el evento tuvo una visita aproximada de 400 personas, entre la comunidad educativa (aprendices, instructores y administrativos), comerciantes e invitados.
3. se hizo un sondeo con los expositores de la feria, se hicieron transacciones aproximadas a $500.000 pesos.
4. El trabajo, el compromiso y dedicación de la tecnología en Gestión de mercados para la organización del evento fue admirable, desde el montaje de los stand, ambientación, decoración hasta el desmontaje de los mismos.
5. El contenido de los stands con relación al desarrollo de marca y producto fue alcanzada de acuerdo a los lineamientos planteados por el instructor.
Agradecemos a toda la comunidad que participo y a los estudiantes que hicieron de ella una excelente Feria dándonos los primeros pasos como empresarios.
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