viernes, 15 de marzo de 2024

Vía libre a construcción de sede del SENA en Pensilvania

 




Prestar los servicios del SENA en la subregión del Alto Oriente de Caldas será el propósito de la sede de la entidad que se construirá en Pensilvania, propósito que toma un nuevo impulso gracias al espaldarazo que Jorge Eduardo Londoño Ulloa, director general del SENA le dio al proyecto de construcción a través de la figura de obras por impuestos.

“Le dimos vía libre a la construcción de una sede en Pensilvania que se hará bajo la metodología de obras por impuestos; entonces será la empresa privada la que construya esta sede, la que la dote, y nosotros posteriormente la administraremos”, explicó Jorge Eduardo Londoño Ulloa, quien además agregó que: “Esperamos que esta sede se haga lo más próximo posible y colocaremos toda nuestra voluntad administrativa para que esto se lleve a cabo”

Por su parte Jesús Iván Ospina, alcalde de Pensilvania, manifestó que la nueva sede les permitirá fortalecer los procesos de formación de jóvenes y en general de todas las personas que quieran formarse en procesos agroindustriales, agroempresariales, tecnológicos y de innovación.

“Este proyecto en los primeros años pretende ofertar educación a más de 2.500 jóvenes, logrando en el mediano plazo llegar a unos 4.000 aprendices de toda la región”, acotó el burgomaestre.

La vía libre a este proyecto para el Alto Oriente de Caldas se suma a otras iniciativas que se han respaldado en Caldas desde la dirección general del SENA, hecho que fue destacado por Óscar Andrés Maldonado Mora, director (e) del SENA Caldas.

“Esta es una muy buna noticia. Definitivamente agradecemos ese respaldo de la dirección general del SENA a la gestión que venimos adelantando desde la regional Caldas de la mano de los gobiernos locales y la administración departamental”, destacó Maldonado Mora.

Actualmente el proyecto en Pensilvania, que será operado por del Centro Pecuario y Agroempresarial del la entidad en La Dorada, ya cuenta con predio donde operaría la sede, e impactará a los municipios de Marulanda, Manzanares, Marquetalia, Pensilvania y Samaná en el departamento de Caldas; Nariño y Sonsón en el departamento de Antioquia; Fresno y Herveo en el departamento del Tolima y una vasta región vecina de estos se impactarán con la nueva sede del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

CLIC AQUÍ Y VEA VIDEO

No hay comentarios: