viernes, 7 de junio de 2019

El SENA avanza en formación orientada a la aplicación de energías renovables en La Dorada

La energía eléctrica generada mediante paneles solares fotovoltaicos no contamina, razón por la cual contribuye al desarrollo sostenible, además de desarrollar fuentes de empleo.
La Dorada es un lugar que por sus condiciones climáticas recibe rayos solares durante casi todo el año, lo que la hace una población ideal para la instalación de paneles solares que permiten transformar la energía solar fotovoltaica a energía eléctrica.

“Es por esta razón que a través del Centro Pecuario y Agroempresarial venimos capacitando a la población del casco urbano y rural en el dimensionamiento de sistemas solares fotovoltaicos. Enseñamos a seleccionar, medir e instalar técnicamente los equipos para alcanzar bajo la normatividad del país una alta operatividad de los mismos”, expresó Óscar Gaitán Reyes, instructor del centro de formación en el área de electrónica y automatización.

Según Gaitán Reyes el costo de este tipo de equipos ha disminuido ostensiblemente lo que cada vez los hacen más exequibles a los ciudadanos, quienes una vez los tengan instalados pueden obtener energía gratuita.

No hay comentarios: