miércoles, 11 de julio de 2018

Reclusos de La Dorada exhibirán sus unidades productivas en Feria de Emprendimiento SENA.

La feria de emprendimiento hace parte de las estrategias del convenio que celebran el SENA y el Inpec con el fin de contribuir con la promoción y fortalecimiento del talento humano de los internos del centro de penitenciario de máxima seguridad Doña Juana en La Dorada.


Con el propósito de presentar a la comunidad en general las diferentes apuestas productivas de los internos del centro de reclusión de máxima seguridad Doña Juana en La Dorada, la Agencia Pública de Empleo del SENA en alianza con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) realizarán la 1ra Feria de Emprendimiento Empresarial.

El evento se llevará a cabo el próximo viernes 27 de julio de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. en las instalaciones del Centro Pecuario y Agroempresarial del SENA Caldas con sede en La Dorada, ubicadas en la carrera 1 con calle 41, barrio Alfonso López.

“La entrada es libre, queremos que los habitantes y empresarios de La Dorada, y de los municipios vecinos, conozcan el talento de estos internos que están en proceso de resocialización desde el enfoque laboral, personas que buscan ser productivas para la sociedad a través de un arte u oficio”, comentó Luz Adriana Ospina Villa, subdirectora del Centro Pecuario y Agroempresarial.

Marroquinería, bisutería, mobiliario, artesanías entre otros, serán los productos que los internos estarán promocionando durante la feria de emprendimiento.

Para Carlos Ferney Portocarrero, interno del centro de reclusión en el puerto caldense el convenio entre las dos instituciones le han dado la posibilidad de capacitarse para ser productivo a través de la ebanistería.

“Desde que llegué a mi celda inicié mi proceso de capacitación con el SENA en el año 2012”, anotó Carlos Ferney quien es oriundo de Buenaventura y uno de los internos que estará promoviendo sus productos en la 1ra Feria de Emprendimiento Empresarial.

El evento que también contará con la participación del artista de música popular Bryan Muñoz, hace parte de las estrategias del convenio que celebran el SENA y el Inpec con el objetivo de contribuir con la promoción y fortalecimiento del talento humano de los internos de los centros de reclusión a través de capacitación en competencias laborales.

“Invito a todos los habitantes de La Dorada y sus alrededores para que nos acompañen este 27 de julio en la feria, y así apoyemos a estas personas que buscan reiniciar su vida siendo productivos para la sociedad”, comentó Bryan, artista nacido en Samaná y que estará interpretando sus éxitos musicales.

Actualmente, el SENA hace presencia en establecimientos de reclusión en el país con programas de formación para el trabajo en áreas como carpintería, panadería, gestión empresarial, sistemas, higiene y manipulación de alimentos y salud ocupacional. Además con proyectos enfocados al fortalecimiento del desarrollo social, proyecto de vida, expresión oral y escrita, y formación ética para la vida y el trabajo.

No hay comentarios: