lunes, 13 de junio de 2022

SENA Caldas activa estrategias para fortalecer vínculos con gremios departamentales



 
Aprendices de Cocina le pusieron aroma y sabor gaucho a la Calle del Tango en Manizales como parte de fortalecimiento de las relaciones entre la Entidad y los gremios.

En respuesta a la necesidad de mejorar las relaciones corporativas con los sectores empresariales que jalonan la economía en Caldas, el SENA planteó una estrategia enfocada en mejor los flujos de comunicación entre los gremios y la Entidad, mejorando por consiguiente la efectividad  y pertinencia de la atención institucional.  

Otra de las finalidades de esta estrategia es incentivar al sector empresarial para que amplie su conexión con el SENA Caldas a través de la utilización de su amplio portafolio de servicios en: formación, empleabilidad, emprendimiento e innovación. 


Respecto al tema, Juan José Silva, director Ejecutivo de FENALCO, seccional Caldas, miembro del Consejo Regional y del Comité Técnico del Centro de Comercio y Servicios del SENA Caldas, comentó qué: “Como siempre el SENA cumpliendo las expectativas, en nuestro caso particular, puedo decir que es destacable lo que se viene haciendo con el área de relacionamiento corporativo, esa figura que se implementó desde la Dirección Regional y que nos ha permitido llegar con la oferta SENA a nuestras mesas sectoriales”.

FENALCO, ACOPI, CAMACOL, Gobernación de Caldas, Alcaldía de Manizales, son algunas de las instituciones con las cuales se tiene previsto continuar acciones y robustecer su relación con el SENA, en pro del posicionamiento de la institución y crecimiento económico de la región.

Acciones de relacionamiento

FENALCO Caldas, aliado estratégico incluyó al SENA en esta zona del país en sus mesas sectoriales y será el escenario del tercer ciclo que se desarrollará en espacios de la Entidad como la Cámara Gesell, Tecnoparque y la Escuela Gastronómica inicialmente. Con actividades experienciales, los empresarios podrán conocer de primera mano el aporte que puede brindar el SENA a cada uno de los sectores.

En cuanto a posicionamiento de marca, la institución participó en Fenalconexiones, evento programado para celebrar el día del comerciante, con demostraciones de métodos de café y coctelería sin licor, aprendices e instructores de gastronomía dieron a conocer la calidad y la especialidad del programa.

De la misma manera, el SENA Caldas, participó de “La calle del tango”, evento organizado por FENALCO Caldas para reavivar la tradición musical del tango en el corazón comercial y financiero de Manizales. Aprendices e instructores del Centro de Comercio y Servicios le pusieron sabor a esta actividad cultural con preparaciones gastronómicas típicas de la cultura gaucha. 

Con alianzas estratégicas como esta, ambas instituciones le apuestan a incentivar la reactivación económica de los sectores productivos de la región.

No hay comentarios: