martes, 27 de octubre de 2020

Hábitos saludables

¿Qué son los hábitos saludables?
 Llamamos hábitos saludables a todas aquellas conductas que tenemos asumidas como propias en nuestra vida cotidiana y que inciden positivamente en nuestro bienestar físico, mental y social.

5 hábitos saludables
- Dormir bien.                                
- Deporte.
- Dieta balanceada.
- Higiene personal.
- Buena hidratación.

Importancia de los hábitos saludables
Es una época en que las familias son más permeables a estas recomendaciones por estar implicadas en el cuidado de la salud y se lo transmitirán a sus hijos.
Porque estos hábitos aparecen desde los primeros meses de vida y se van consolidando a lo largo de la infancia y de la adolescencia. Y, si es así, se adquieren con mayor fidelidad y menor esfuerzo que en la edad adulta.
Es imprescindible para la construcción de una persona sana en todas sus dimensiones (física, mental, espiritual y social) y, por tanto, para la prevención de enfermedades en la edad adulta.

Nunca es tarde para cambiar nuestros hábitos de vida
No existe una fórmula secreta para vivir mejor y durante más tiempo, pero sí hay determinadas cosas que podemos hacer para evitar dos de las principales causas de muerte prematura: las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
Acciones como dejar de fumar, dormir 7 a 8 horas, hacer ejercicio o cambiar de dieta tienen efectos casi inmediatos sobre nuestra salud.

No hay comentarios: