martes, 10 de julio de 2018

SENA extendió convocatoria de formación agropecuaria hasta el próximo 22 de julio

La regional del SENA en Caldas aún cuenta con cupos para Manizales, Chinchiná, La Dorada y Puerto Boyacá.

Formar talento humano calificado para liderar proyectos productivos y atender la demanda del sector agropecuario y el desarrollo rural, es el objetivo de la convocatoria de formación diferenciada que el SENA abre con más de 4.000 cupos, para estudiar programas relacionados con los sectores agrícola, pecuario, acuícola, pesca y biotecnología.

La oferta estará disponible a través de www.sena.edu.co hasta el próximo domingo 22 de julio a las 11:59 p.m, para que los colombianos accedan a 37 programas de formación titulada presencial, en los niveles auxiliar, operario, técnico, tecnólogo, profundización técnica y especialización tecnológica.

La formación se impartirá en las jornadas diurna, nocturna, mixta y de madrugada, de acuerdo con la operación de cada uno de los centros de formación de las 20 regionales con oferta disponible: Cundinamarca, Cauca, Santander, Arauca, Bolívar, Guajira, Córdoba, Caldas, Valle, Quindío, Norte de Santander, Huila, Cesar, Tolima, Magdalena, Caquetá, Risaralda, Guaviare, Nariño y Atlántico.

En Caldas

La regional Caldas a través de sus centros de Formación Cafetera, y Pecuario y Agroempresarial, aún cuenta con cupos para Manizales, Chinchiná, La Dorada y Puerto Boyacá.

“Tenemos cupos para carreras técnicas, tecnológicas y para especializaciones tecnológicas”, explicó Rodrigo Giraldo Velásquez, director del SENA Caldas.

Pasos para realizar inscripción a través de internet

1-      Ingresar a www.sena.edu.co
2-      Ubique el recuadro ¿Qué le gustaría estudiar?
3-      Seleccione el tipo de programa de su interés: Operario, Auxiliar, Técnico, Tecnólogo, Profundización Técnica o Especialización Tecnológica.
4-      Escriba una palabra clave de la formación que busca (caprinos, por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y pulse clic en Buscar.
5-      Allí aparecerán los programas de formación disponibles. Elija su mejor opción.
6-      Si está registrado, ingrese los datos para iniciar el proceso de inscripción.
7-      Si no está registrado, pulse clic en Registrarse y siga las instrucciones.

También puede buscar información a través de la línea nacional de atención al cliente 018000 910 270 o en la línea de Servicio al Ciudadano en Manizales al 8748555. También al  8573904 ext. 82930 si vives en La Dorada o Puerto Boyacá.

Puntos de inscripción presencial:

Manizales: Centro para la Formación Cafetera, ubicado en el kilómetro 10 vía al Magdalena, sector Maltería.

La Dorada: Centro Pecuario y Agroempresarial ubicado en la carrera 1 con calle 42, barrio Alfonso López.

Puerto Boyacá: Subsede del Centro Pecuario y Agroempresarial, ubicada en la carrera 5, salida a La Dorada.

Otro medio oficial para conocer los programas disponibles o realizar consultas referentes a la oferta es la página en Facebook del SENA Caldas, la cual se encuentra en esta red social como SENA Caldas Oficial (https://business.facebook.com/SENACaldasOficial/)

Programas disponibles en Manizales

Especialización Tecnológica en Gestión de Asistencia Técnica Agropecuaria, Especialización Tecnológica en Innovación de Productos Alimenticios, Tecnólogo en Producción Ganadera y Técnico en Cultivos Agrícolas.

Programas disponibles en otros municipios

Chinchiná: Técnico en Producción de Cafés Especiales

La Dorada: Tecnólogo en Mecanización Agrícola

Puerto Boyacá: Técnico en Cultivos Agrícolas                   
La convocatoria permitirá potencializar la soberanía alimentaria, la sostenibilidad ambiental y la asistencia de transferencia tecnológica en el país.

No hay comentarios: