martes, 17 de julio de 2018

Dos centros de formación del SENA Caldas recibieron registros calificados

Bajo la resoluciones 07638 y 07647 se otorgaron los registros calificados para Formación Cafetera y  el Centro Pecuario y Agroempresarial.


Al  Centro para la Formación Cafetera le fue otorgado el registro calificado para la tecnología en Producción Agropecuaria Ecológica  por un término de siete años. Así mismo el Centro Pecuario y Agroempresarial con sede en La Dorada obtuvo el registro calificado para la tecnología en Mecanización Agrícola por el mismo periodo de tiempo.

“Actualmente los cinco Centros de Formación del SENA Caldas cuentan con registros calificados, 19 para tecnólogos y 18 para especializaciones, lo que indica el reconocimiento hecho por el Ministerio de Educación en el cumplimiento de las condiciones de calidad de los programas”, dijo Carolina García Cardona, líder de Aseguramiento de la Calidad del SENA Caldas.

Identificar los programas a ofertar,  avalar las solicitudes de los centros, asignar responsables, notificar a la red,  recopilar información y elaborar documentos,  revisar la información, cargar la información en SACES, recibir visita de pares académicos y   recibir acto administrativo son los pasos que debe cumplir una institución de educación superior para obtener un registro calificado.


No hay comentarios: