lunes, 25 de junio de 2018

SENA Caldas modelo a seguir para Gobierno de país anclado en el Caribe

“Ver los programas que está ofertando el SENA y las oportunidades que dan nos hace querer adaptar algunas de esas prácticas en nuestro contexto”, enfatizó Lamuel Fitzgerald Providence, director del Servicio Forestal de país visitante.  
Una delegación del Ministerio de Educación de San Vicente y las Granadinas, país ubicado en las Antillas menores, visitó la regional del SENA Caldas con el objetivo de conocer la estructura formativa que tiene la entidad para impartir conocimiento en temas de turismo.

“Estamos muy complacidos de ser un referente internacional en materia de diseño curricular en temas de turismo, sector económico que ha venido creciendo en el Eje Cafetero y que cada día necesita mano de obra calificada”, comentó Rodrigo Giraldo Velásquez, director del SENA Caldas.

Como conclusión de la misión exploratoria, que hace parte de Cooperación Sur Sur, se construyó un plan de trabajo en el que instructores del área de turismo del Centro de Comercio y Servicios del SENA Caldas viajarán al país Caribe en el mes de agosto con el propósito de capacitar en temas de productos turísticos, paisajismo y desarrollo y diseño de currículos académicos. 

No hay comentarios: