martes, 29 de mayo de 2018

Una investigación en pro del medio ambiente

Gracias a su buen desempeño durante actividades formación, ambas estudiantes fueron invitadas a formar parte de este semillero de investigación. 

María José García Giraldo y María Alexandra Carmona Escobar, con el proyecto “Fabricación de Láminas de Papel a Base de Residuos Orgánicos del Cultivo del Plátano” hicieron parte del  X Encuentro Local de Semilleros  de Investigación (RREDSI) Nodo Caldas, donde presentaron un avance del proyecto que vienen desarrollando con el Semillero de Investigación de Nanotecnología  y Ciencias Básicas de Tecnoacademia Manizales.

 “Escogimos este proyecto porque existe una gran problemática con los residuos  que generan los cultivos del plátano, y esta situación ha traído problemas ambientales en las zonas donde existen este tipo de cultivos, ya que los pobladores para deshacerse de estos crean quemas que afectan el medio ambiente”, señaló Alexandra Carmona Escobar, integrante de la investigación.

A parte de generar un alivio para el medio ambiente, Maria José y Alexandra tienen como objetivo utilizar su investigación para la creación de su  propia  empresa de láminas de papel.

No hay comentarios: