viernes, 6 de abril de 2018

Aprendices del SENA Caldas podrán a prueba sus conocimientos

54 aprendices competirán en 18 modalidades que tendrá la eliminatoria regional de WorldSkills, mundial de habilidades técnicas y tecnológicas considerado el más importante del planeta.
54 aprendices del SENA Caldas podrán a prueba sus destrezas en 18 habilidades técnicas y tecnológicas con que contará la eliminatoria regional de WorldSkills, certamen considerado como los “Juegos Olímpicos” del conocimiento.

“Los aprendices que logren sortear este primer ciclo tendrán la posibilidad de representar a Caldas en WorldSkills Colombia, segundo ciclo de competencia en el que se deben medir con aprendices de todo el país con el propósito de buscar un cupo para integrar la selección Colombia, delegación que participa en WorldSkills Américas y WorldSkills Internacional”, explicó Rodrigo Giraldo Velásquez, director del SENA regional Caldas.

La eliminatoria regional se llevará a cabo del 9 al 13 de abril en la ciudadela tecnológica de la Entidad en Manizales, ubicada en el kilómetro 10 vía al Magdalena, sector Maltería.

“El lunes 9 de abril desde las 9:00 a.m. estaremos en el anillo vial de nuestra regional desarrollando un desfile inaugural del certamen, y durante toda la semana los aprendices competidores estarán ejecutando su habilidades”, agregó Giraldo Velásquez.

Análisis Químico, Microscopía, Energías Renovables, Soluciones de Software, Torno CNC, Electrónica, Fresado CNC, Mecatrónica, Cableado de Redes de Información, Tecnología Automotriz, Fresado Convencional, Polimecánica, Diseño Web, Peluquería, Cocina, Salud y Cuidado Social, Gestión Documental y Regencia de Farmacia son las 18 habilidades que estarán en competencia durante la eliminatoria regional.

A esta iniciativa se sumaron entidades patrocinadoras como Ferretería Suministros Industriales Ltda., Quimos, Fierros y Accesorios S.A.S., Outsourcing Comercial S.A.S., Soluciones Mecatrónicas y Servicios S.A.S., El Roble Motor – Concesionario Ford, Tromoldes Wilcam, Ariadna Holding Group, Paralelo S.A.S., Malasaña S.A.S, Lili In S.AS., Impordled S.A.S., Café Arte, Asdeguias, Confa, Celema, American Business School, Academia Nacional de Aprendizaje, Imocom,  Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, ICLShop., Veteragro y Corpodescal.

WorldSkills en datos

·         WorldSkills son los “Juegos Olímpicos” de la formación técnica y tecnológica.

·         El SENA es la única entidad de formación que representa al país en WorldSkills.
·         WorldSkills cuenta con unas pruebas regionales, nacionales, versión Américas y una competencia Internacional.

·         Gracias al buen desempeño de los aprendices del SENA en WorldSkills, el país ocupa el 2do lugar en el ranking de medallería en América y número 17 en el mundo.

·         En octubre del año pasado Brayan Estiven Lucas Peña, y María Fernanda Londoño Bohórquez, fueron los aprendices caldenses que lograron integrar la delegación de 24 aprendices del SENA de diferentes zonas del país que participó en WorldSkills Internacional en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes.

No hay comentarios: