viernes, 9 de junio de 2017

SENA, PROTAGONISTA EN LA CONSTRUCCIÓN 
DE LA PAZ SOSTENIBLE Y DURADERA

Comunidad SENA participa en la jornada de apoyo a la construcción de paz.

El Establecimiento de Mediana y Alta Seguridad de La Dorada (EPAMSCAS LA DORADA), en cabeza de su director, Cesar Augusto Díaz Quintero, realizó una jornada simbólica de apoyo al posonflicto, como complemento del proceso de paz firmado con las Farc.

La misión de la entidad más querida por los colombianos fue resaltada por las autoridades municipales y departamentales que asistieron al evento, tras reconocer la importante labor de inclusión que realiza el SENA en la construcción de oportunidades, ofreciendo y ejecutando formación integral a personas privadas de la libertad.

El objetivo de la Formación Titulada y Complementaria es brindar herramientas a los internos con destino a mejorar su proyecto de vida con cambios positivos que buscan facilitar la realización de actividades productivas para que  los reclusos  aseguren su empleabilidad, de cara al crecimiento social y económico del país, en el  momento de recuperar su libertad.

Al intervenir en un acto público, César Augusto Díaz Quintero ,  destacó que  “el SENA es la vértebra en el tema educativo del centro penitenciario”, gracias al convenio SENA-INPEC,  que permite que el 80 por ciento de la formación que reciben los internos del Centro Penitenciario de La Dorada, Caldas, sea prestado por el  Centro Pecuario y Agroempresarial del Sena.

“El cambio en los internos se ve inmediatamente, la formación SENA los motiva, mostrándoles que pueden tener un futuro en la sociedad, dándoles herramientas para que  puedan ser personas de bien, que sepan que se pueden educar”, añadió el director del centro penitenciario  (EPAMSCAS LA DORADA).

Adicionalmente, reconoció que  la formación del Sena  ayuda a que los internos tengan una visión hacia el futuro como gran aporte a  la resocialización, el crecimiento personal y profesional diseñados por el  INPEC como estrategia social, en colaboración con entidades públicas y privadas en busca de la asistencia pos penitenciaria  que les permita asegurar su reincorporación a la sociedad.

MARTHA LUCIA FEHO MONCADA, Directora Regional Viejo Caldas (INPEC), también pronunció un breve discurso en el que hizo énfasis en la buena calidad del cuerpo de aprendices SENA que participó en el evento y agradeció su  acompañamiento.

 Intervención artística grupo de baile Centro Pecuario y Agroempresarial.

“Lo que nosotros necesitamos es que todas las instituciones, todos los jóvenes nos unamos, para que las personas que están en proceso de adquirir la libertad  puedan sentir el apoyo de toda la ciudadanía, de todo el pueblo Colombiano; para que se sientan acogidos nuevamente por la comunidad, por su núcleo familiar, para que salgan adelante y puedan ser una personas que aporten a la construcción de una mejor Colombia”, precisó la Directora Regional Viejo Caldas (INPEC).

De igual manera Luz Adriana Ospina Villa,  Subdirectora del Centro Pecuario y Agroempresarial del Sena, Regional Caldas, agradeció a los aprendices y señaló que “estamos presenciando un día histórico en Colombia".

"La transformación de la sociedad la hacemos todos cuando nos comprometemos, cuando venimos como estudiantes a ser partícipes de esta transformación que hoy está recibiendo el país”, puntualizó la señora Ospina Villa.

No hay comentarios: