miércoles, 24 de mayo de 2017

MÚSICA TEATRO Y DANZA, HOMENAJE A LA AFROCOLOMBIANIDAD  

El Día de la Afrocolombianidad fue conmemorado en el Centro Pecuario y Agroempresarial, chirimías, puya y porro prendieron  la celebración número 166 de la abolición de la esclavitud.


La comunidad afrodescendiente conto con destacadas intervenciones, el aprendiz de la Tecnología  Gestión de Mercados, Iván Manuel Palencia Sierra, originario de Nechi Antioquia, se apodero del escenario, por medio de  un monologo al mejor estilo Stand Up Comedy, en donde se aseguró que la primera fila no se riera de últimas.


De igual manera participo en la comedia, El Negro Necocli, de iniciativa propia, este despliegue de creatividad refleja las costumbres de la comunidad cimarrón, por medio de la vivencia de una colorida pareja afrodescendiente quien es defendida da por la comunidad al sufrir un caso de discriminación.

Rosalba Machado, aprendiz de la Tecnología Gestión del Talento Humano  realizo su intervención en nombre de la aceptación racial, resalto los 500 años de lucha que su comunidad ha tenido que enfrentar para abrirse espacios a lo  largo de la historia Colombiana.

A su vez enfatizó “El SENA es una institución que ha acogido a la  comunidad afrodecendiente, donde nos ven a todos por igual, realmente existe inclusión social”.
Al final del día, los aprendices de la jornada de la noche participaron en el cine foro de la película, 12 Años de Esclavitud, organizado por bienestar al aprendiz del SENA en su sede Centropecuario y Agroempresarial de La Dorada.    

No hay comentarios: