miércoles, 9 de noviembre de 2016

El SENA aún tiene cupos disponibles


Hasta mañana 10 de noviembre a las 11:59 p.m. el SENA regional Caldas amplió las inscripciones a sus programas de formación técnica, tecnológica y especializaciones.

Los cupos aún disponibles corresponden a la oferta educativa de la Entidad para el primer trimestre del 2017, lo que indica que las personas que se inscriban y logren sortear el resto del proceso iniciarían clases el 23 de enero del año entrante.

“Es importantes destacar que todos los servicios que presta el SENA son de calidad y pertinentes a las exigencias de los sectores productivos, además son gratuitos y no requieren de intermediarios”, comentó Rodrigo Giraldo Velásquez, director del SENA en Caldas.

Los ciudadanos interesados en adelantar el proceso de inscripción los pueden hacer acercándose a la oficina de Servicio al Ciudadano del SENA ubicada en el kilómetro 10 vía al Magdalena, sector Maltería. También llamando a la línea gratuita 018000910270 o en Manizales al teléfono 8748555.

Programas disponibles en Manizales

·         Tecnólogos en Mantenimiento Electrónico e Instrumental Industrial; Diseño, Implementación y Mantenimiento de Sistemas de Telecomunicaciones, Química Aplicada a la Industria, Control de Calidad de Alimentos, Gestión de Empresas Agropecuarias, Biocomercio Sostenible, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Topografía, Diseño de Troqueles, Supervisión de Redes de Distribución de Energía Eléctrica y Confección Industrial.

·         Técnicos en Mantenimiento e Instalación de Sistemas Solares Fotovoltaicos y Mesa y Bar.

·         Especializaciones Tecnológicas en Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles, Gestión y Seguridad de Bases de Datos, Supervisión de Buenas Prácticas de Manufactura, Diagnóstico y Análisis Organizacional  para Unidades Productivas, Gestión en Laboratorios de Ensayo y Calibración - Norma ISO/IEC 17025 y Metodologías de Calidad para el Desarrollo de Software.         

Programas disponible

Otros municipios:

·         Aguadas: Técnico en Manejo Ambiental.

·         Chinchiná: Técnico en Agroindustria Alimentaria y Auxiliar en Promoción de Seguridad Alimentaria.

·         Pácora: Técnico en Cultivos Agrícolas.

·         Riosucio: Técnico en Producción Pecuaria

DESPUÉS DE LA INSCRIPCIÓN

El proceso de selección de los inscritos consta de dos fases de pruebas:

Fase I: Es una prueba de competencias de ingreso al programa de formación vía web, donde se valora los intereses y motivación por el programa elegido; así mismo, busca identificar las competencias que facilitarán el desempeño exitoso del aspirante en su vida laboral. Se desarrolla en cualquier tipo de conexión a internet, y los preseleccionados serán citados de acuerdo al último número de su documento de identidad del 11 al 16 de noviembre.

Fase II: Esta prueba tiene dos modalidades (prueba web y/o taller actitudinal). Son de carácter clasificatorio y eliminatorio, y de tipo presencial, lo que obliga al aspirante a presentar el documento original; no se admiten denuncias. Esta se realizará entre el 24 de noviembre y el 6 de diciembre.

La prueba web valora las aptitudes y competencias básicas asociadas en áreas como biología, matemáticas, inglés, informática, con el fin de identificar el perfil del aspirante en relación al programa elegido y la prueba taller valora las competencias comportamentales, biofísicas y actitudinales.


Los aspirantes podrán elegir un programa académico como segunda opción, en el cual serán admitidos siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.

No hay comentarios: